LOS ADOLESCENTES ESPAÑOLES CONSUMEN DROGAS CADA VEZ MAS TEMPRANO

Algo estamos haciendo mal como sociedad cuando nuestros jóvenes comienzan a consumir drogas y alcohol cada año que pasa a mas temprana edad, de entre los países ricos los jóvenes españoles son los terceros en consumo de cannabis, el 80% de los jóvenes que los fines de semana salen de fiesta dicen haber visto a sus amigos drogarse y emborracharse .., ante semejante panorama la sociedad debería de concienciar aún mas de que por este camino tenemos el futuro del país seriamente en peligro.

Resulta sorprendente que la edad de inicio en el consumo de drogas sea casi tres años mas baja que hace casi treinta años lo que nos hace tener dudas visto el retroceso de los planes que se han llevado a cabo hasta ahora para la prevención, hemos intentado concienciar a los mas jóvenes y parece que se ha conseguido todo lo contrario.

En cuanto a las sustancias mas consumidas el cannabis ha superado a la cocaína como droga principal aunque en el último año se nota un repunte de una vieja conocida que ya parecía olvidada, la heroína en vena. Pero no solo estas tres sustancias son las mas consumidas por nuestros jóvenes, no nos podemos olvidar de todas esas sustancias sintéticas cuyos daños reales en un futuro se desconoce pero los daños que causa en el cerebro son irreversibles.

Todas las asociaciones recalcan que la droga que mas daño hace es el alcohol porque entre otras cosas está hasta bien vista, es la mas accesible y legalizada, nuestros hijos la utiliza como un elemento de socialización y normalmente eso lleva al consumo de otras sustancias que hemos comentado anteriormente. El porcentaje de jóvenes que aseguraba haberse emborrachado en los últimos 30 días ha aumentado una barbaridad y eso no se puede consentir, las administraciones tienen que redoblar esfuerzos para atajar de raíz este consumo desmedido de alcohol y drogas que nos pasará factura en un futuro nada lejano.

Deja un comentario