III JORNADA SOBRE ADICCIONES SOCIALES

FEPAD organiza el próximo 29 de noviembre la III Jornada sobre Adicciones Sociales ‘Cara y Cruz de las Tecnologías’ ADICCIÓN-OFF, donde se reunirán numerosos expertos para  analizar y debatir sobre el uso actual de las nuevas tecnologías.

La Jornada tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y será un foro de debate muy interesante donde se analizarán los pros y contras del complejo mundo de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, especialmente en materia de adicciones.

En ADICCION-OFF podrás conocer los últimos resultados de las líneas de investigación llevadas a cabo sobre el uso de las nuevas tecnologías (internet, redes sociales…), y los riesgos derivados de un mal uso o abuso de las mismas.

Además, la jornada te permitirá adentrarte en los últimos avances desarrollados sobre programas para prevención y tratamiento de las adicciones que se fundamentan en las nuevas tecnologías. Expertos que ya están aplicando dichos programas mostrarán las posibilidades que otorgan las NNTT en esta materia.

En definitiva, desde FEPAD pretendemos a través de ADICCIÓN-OFF ampliar los conocimientos sobre las adicciones tecnológicas, y advertir a la sociedad, y en concreto a los jóvenes como grupo más vulnerable, sobre la existencia de conductas de riesgo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, además de ofrecer y poner a disposición del ciudadano las ventajas que ofrece un buen uso de las mismas.

(Solo para Licenciaturas y Diplomaturas. Plan antiguo). Para ello, debes conocer la normativa de la Universidad e Informarte sobre la obtención de créditos de libre elección según tu titulación en http://www.umh.es/, en el apartado de Titulaciones.

Si eres estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche no puedes perderte la oportunidad de asistir a ADICCIÓN-OFF, porque además de aprender cosas nuevas sobre el complejo mundo de las nuevas tecnologías, podrás convalidarlo con CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN.

Para ello debes conocer la normativa de la Universidad:

La obtención de créditos se reconoce de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 13 de la  Normativa Reguladora de Créditos de Libre Elección de la Universidad Miguel Hernández aprobada por Consejo Gobierno 03/05/2006, que puedes consultar en (http://www.umh.es).

Además, deberás dirigirte al Centro de Gestión del Campus correspondiente a tu titulación en los plazos previstos en el Articulo 8 del Calendario Académico 2011-2012.

Al finalizar la jornada se entregará un certificado de asistencia. Para ello, es necesario firmar, a la entrada y la salida identificándote con el DNI. Será obligatoria la asistencia a toda la Jornada para la obtención del crédito (consulta el programa).

Deja un comentario